Extintores, venta, recarga y mantenimiento
EXTINTORES
En Oximbol, te queremos ofrecer a la venta extintores nuevos y la información más precisa sobre los tipos de extintores que existen en el mercado, sus diferentes clasificaciones y su uso correcto.
Los extintores son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos. Sirven para dominar o extinguir cualquier tipo de fuego generado para evitar así su transformación en incendios mayores.
Elegir un buen extintor es tarea sencilla si se tiene claro qué es lo que se quiere conseguir y qué peligros tenemos más cerca. Los extintores son necesarios para combatir cualquier tipo de incendio en su inicio y evitar que el fuego se propague. En el mercado existen muchos tipos de extintores.
POLVO QUÍMICO ABC
Polvo químico: El tipo de polvo que se utiliza es un agente químico especialmente concebido para sofocar fuegos, este tipo de extintor es el más frecuente, es muy apropiado para la extinción de fuegos de Clase A, B y C, ya que al estar compuesto de polvo no existe el riesgo de la electricidad. Por ese motivo, los llamados extintores abc, con polvo químico seco, suelen ser los más aconsejable contra los fuegos de casas, viviendas, negocios, oficinas, empresas o cualquier otro edificio.
GAS CARBÓNICO BC
Gas carbónico: Este tipo de extintor se usan sobre todo para fuegos eléctricos. Se le conoce también como hielo seco o nieve carbónica y al salir a presión del extintor, provoca un descenso drástico de la temperatura cercano a los 80 grados centígrados bajo cero. Los más habituales son los de 2 kilos muy usados para cuadros eléctricos pequeños y de 5 kilos para la industria. Está recomendado para sofocar los fuegos de tipo B, así como para preservar las instalaciones eléctricas.
AGUA PRESURIZADA A
Agua presurizada A: Un extintor de agua presurizada es un tanque cilíndrico de color plateado. Es la mejor opción en los tipos de fuego A, ya que utiliza el efecto de enfriamiento y penetración del agua para extinguir adecuadamente el incendio.
En Oximbol ofrecemos la mejor calidad y durabilidad, con respecto a los otros tipos de extintores, y por eso son tan demandados en el mercado actual. Son de mucha utilidad en los incendios producidos en escuelas, almacenes, oficinas, hogares y materiales comunes como tejidos, madera y papel. También son apropiados para los espacios donde hay poca ventilación como las bibliotecas y sótanos.
Son recomendados para combatir fuegos producidos en combustibles comunes, donde es necesaria la acción de enfriamiento y humedad.
ACETATO DE POTASIO
Acetato de potasio: En Oximbol tenemos a la venta los extintores de Acetato de Potasio que son más efectivos para principios de incendio en restaurantes, cocinas industriales, freidoras, planchas, parrillas asadores a carbón y otros. La clase K (kitchen) es indicada principalmente para fuegos en cocinas comerciales o incendio de grasas en acopios industriales o en restaurantes o cocinas industriales, se refiere a los incendios que implican grandes cantidades de lubricantes o aceites. Estos extintores portátiles contienen una base especial de acetato de potasio, un agente de bajo PH desarrollado para el uso en cocinas para restaurantes.
En OXIMBOL contamos con un equipo profesional con muchos años de experiencia en seguridad contra incendios. Es una empresa dedicada al asesoramiento, mantenimiento, recarga e instalación de extintores contra incendios, además de la comercialización y distribución de gases medicinales e industriales.
UBICACIÓN
Dirección: Oficina Central La Paz
Z. San Pedro, c. Boquerón # 1234 – C, entre Almirante Grau y Colombia
60505175
Celular
73085876 - 71911961